Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Encuentro Juvenil 2013

ENCUENTRO JUVENIL 2013 EN LA DIOCESIS DE ECATEPEC

Por Lizet Lucero Jiménez Morales

CODIPACS Ecatepec

San Cristóbal Ecatepec, 5 octubre 2013. En el centro cívico de Ecatepec acudieron alrededor de 1000 jóvenes de gran parte de las parroquias de la Diócesis de Ecatepec, al Encuentro Juvenil Diocesano, en el que se contó con la presencia de Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, M.G. obispo de Ecatepec. El lema de esta jornada fue: “El gran desafío: Jóvenes guerreros unidos para amar y misionar”

Mons. Oscar Roberto compartió un momento de intimidad con los jóvenes de Ecatepec,  exhortándoles en la homilía de la Misa a ser “verdaderos discípulos misioneros”; anunciando y proclamando el Reino de Dios, conociendo primero a través de un “encuentro vivo” a nuestro maestro Jesús. También enseñó que todo discípulo misionero debe proclamar con la propia vida la fe, superando todo odio y egoísmo.

En el Encuentro Juvenil, se vivió un momento de alabanza y júbilo contemplando al Señor en la Hora Santa, continuando posteriormente con una “guerra de bandas”, donde la juventud cristiana de Ecatepec se puso a cantar y bailar.

Los seminaristas de Ecatepec fueron los servidores en este encuentro, coordinados por los Padres Lauro Ignacio Olvera y Antonio Contreras Ramírez, que son los encargados de la Pastoral Juvenil y Vocacional respectivamente.

Gracias Dios, a los organizadores, a los sacerdotes que estuvieron administrando el sacramento de la Confesión, a las religiosas y jóvenes entusiastas, se hizo de este evento algo inolvidable.

encuentroj